jueves, 26 de marzo de 2020

lengua

Comenzamos el
tema 6: "Todos y todas exploramos"

          En esta situación de aprendizaje el alumnado aprenderá a elaborar producciones escritas utilizando palabras homónimas, parónimas, polisémicas y las familias de palabras, además de los conectores básicos necesarios para dar conexión al texto. Así mismo, aprenderá a realizar entrevistas y a resumirlas mediante la búsqueda de información sobre exploradores y exploradoras de la historia, planificando el proceso de escritura para la elaboración de sus propias producciones, utilizando para ello los medios digitales, tanto a través del uso de recursos como en la presentación de sus producciones. 
          De igual modo, aprenderá a crear una obra de teatro, en grupos cooperativos, para representarla frente a sus compañeros y compañeras, a partir de pautas dadas, utilizando sus conocimientos gramaticales y un lenguaje adecuado a su edad. Todo ello, con la finalidad de favorecer un pensamiento crítico y desarrollar una comunicación creativa, adecuada y eficaz, valorando la importancia de la escritura como fuente de adquisición de aprendizajes y como vehículo para la expresión de sentimientos, experiencias, conocimientos y emociones. Para esta unidad tenemos la obra de teatro"BASURA", la cual ya estamos trabajando en ella.


Tarea 1:

Copiar lo de arriba en la libreta.

Tarea 2:

Después de la explicación que haré en la reunión "clase dos" de mañana, dejaré el resto de tareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Timple canario reciclado